Suecia, a repetir la gesta de la Sub-21

Tras una gran ronda de clasificación, donde consiguió eliminar a Italia, Bélgica e Irlanda, Suecia llega a este Europeo Sub-19 con la intención de pasar a semifinales. Posibilidades tiene. Todo hace indicar que se disputará la segunda posición del grupo A con Georgia y República Checa. El país escandinavo era un desaparecido en este tipo de torneos, hasta que hace dos años hizo historia ganando el Europeo Sub-21 y sorprendiendo a todos. Ahora buscará de nuevo la épica.

La plantilla seleccionada por Claes Eriksson es la siguiente:

Nada más ver la plantilla, se echa en falta a un jugador que podría estar ahí por edad: Aleksander Isak. El ahora jugador del Borussia Dortmund ha querido centrarse en realizar la pretemporada con su nuevo equipo, tal y como ha confirmado el seleccionador Eriksson. Sin duda, será una baja sensible que podría haber dado un salto de calidad al conjunto sueco.

Dusan Jajic

El jugador al que habrá que dirigir todas las miradas será el capitán Dusan Jajic, uno de los pocos que ha participado en todos los partidos de la fase de clasificación. Milita en el Hammarby sueco, donde ya ha debutado con el primer equipo. También pueden realizar buenas actuaciones los delanteros Jesper Karlsson e Isac Lidberg, así como Viktor Gyokeres, que ha sido importante en muchos partidos entrando desde el banquillo. De hecho, fue Gyokeres quien, con su gol a Italia, dio la clasificación a Suecia para esta Euro Sub-19.

En la defensa encontramos también jugadores con experiencia, que proceden de Juventus, Chelsea o Bayern de Münich. Habrá que ver cómo responden todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario