República Checa, a dar la sorpresa

Viene con un pleno de victorias en la ronda élite, aunque el grupo que le asignaron no era demasiado complicado: Hungría, Austria y Escocia. Aún así, no hay que quitarle méritos a un equipo que sólo ha encajado un gol en tres partidos. Como hemos comentado, parece que Portugal está a un nivel superior, y que los checos tendrán que disputarse la clasificación a semifinales con Suecia y con la anfitriona, Georgia.

La plantilla checa que disputará este Europeo Sub-19 está así configurada:

Todos los informes apuntan a que el más joven del equipo, Michal Sadilek, es la gran estrella. Es un centrocampista zurdo del PSV, que tiene llegada al área y gol. Además, es el único que no compite en el país checo actualmente. Más allá de este jugador, lo cierto es que no tiene mucho más República Checa.

Los dos delanteros, Sasinka y Turyna, llegan con una buena cifra de goles en las fases anteriores: ambos han anotado 3 goles en 5 partidos. Habrá que ver, no obstante, cómo se desenvuelven ante selecciones de superior categoría como las que hay en este Europeo Sub-19.

Michal Sadilek

Los defensas, eso sí, tienen en su mayoría experiencia competitiva. Matej Chalus ha sido indiscutible en el primer equipo de su club, y tanto Libor Holik como Denis Granecny también ha disputado bastantes partidos en la primera división checa. Ahí pueden estar las pocas esperanzas de esta selección en realizar una buena actuación: aferrarse a una defensa sólida atrás y que sus hombres de arriba cacen alguna aislada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario