Portugal, a por su primer título

Los recientes éxitos de la selección portuguesa en el fútbol, tanto en niveles de categorías inferiores (campeona del Euro Sub-17 de 2016, y subcampeona del Euro Sub-19 de 2014, del Mundial Sub-20 de 2011 o del Euro Sub-21 de 2015) como en la absoluta, donde es la vigente campeona de Europa, nos lleva a pensar que las cosas se están haciendo bien en nuestro país vecino. Viene de eliminar en la ronda élite a Croacia, Turquía y Polonia, y parece una de las favoritas para llevarse el torneo junto a Inglaterra y Alemania. 

Los 18 elegidos por Portugal son los siguientes:

Como suele ocurrir con las inferiores del país luso, la mayoría de sus integrantes militan en los tres principales equipos de Portugal: Oporto, Sporting CP y Benfica. Su seleccionador, Hélio Sousa, ya se proclamó vencedor del Europeo Sub-17 del año pasado. Quizás eso explica que haya escogido a tantos jugadores nacidos en 1999 (11 de 18), porque la mayoría de ellos participaron en ese torneo y le alzaron a la victoria. La confianza en un grupo es fundamental, y esto es una muestra más de ello. Estos jugadores llevan jugando juntos mucho tiempo, y esto puede acabar siendo determinante en un torneo tan corto como este. Trae una baja importante como es la de José Gomes, que fue elegido mejor futbolista de aquel Europeo, donde anotó 7 goles en 6 partidos.

Miguel Luís

No obstante, también tiene muchos otros jugadores de los que hay que hablar. La referencia arriba, supliendo la baja ya comentada de José Gomes, será Rui Pedro, el ariete del Oporto que ya ha debutado con el primer equipo y que incluso lo hizo marcando. En la fase clasificatoria anotó 2 tantos en 3 encuentros.

El centro del campo estará comandado por Florentino, el pivote del Benfica. Ya fue un pilar fundamental en el Europeo Sub-19 y apunta a ser uno de los indiscutibles de Sousa en este torneo también. Probablemente completarán el trío de centrocampistas Gedson Fernandes y Miguel Luís, un mediapunta con llegada y gol al que habrá que estar atentos.

En la línea de atrás, parece que no hay ninguna duda: Diogo y Joao Queirós formarán la pareja de centrales, Diogo Dalot será el lateral derecho y Abdu Conte el izquierdo. En la portería, Diogo Costa también parece ser indiscutible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario