Inglaterra, una grande sin corona

Quizás sea este año. Quizás por fin Inglaterra se alce con un Europeo Sub-19, trofeo que aún falta en sus vitrinas. Que el país en el que se inventó el fútbol haya estado tantos años de capa caída es, como poco, sorprendente. Pero repito, quizás sea este año. Ya han ganado hace menos de un mes el Mundial Sub-20, y conseguir ahora torneo sería la guinda al pastel. Viene de arrasar en la ronda élite, donde ganó, por ejemplo, 3-0 a España. 11 goles a favor y 1 en contra en 3 partidos. 9 puntos de 9 posibles. Esta selección va en serio, aunque trae muchas bajas.

Keith Downing configuró así su plantilla:

Faltan algunos jugadores que fueron transcendentales en la fase de clasificación, como Chris Willock, Reece Oxford, Trent Alexander-Arnold o Tom Davies, que ya han debutado con el primer equipo de Arsenal, West Ham, Liverpool y Everton, respectivamente. El último de ellos, Davies, incluso ha sido titular con bastante frecuencia esta temporada en Premier League. Por tanto, estas bajas podrían mermar muchísimo las opciones de Inglaterra de conseguir el triunfo final.

De la plantilla que traen los ingleses, hay que destacar por encima de todos a Ryan Sessegnon, el más joven del torneo. Ha sido titular indiscutible en el lateral izquierdo del Fulham, a pesar de tener todavía 17 años. No obstante, en esta selección Downing siempre lo ha puesto a jugar más arriba, de mediapunta pegado a la banda izquierda en el 4-2-3-1 que utiliza.

Ryan Sessegnon

Hay que hablar también de los dos defensas del Chelsea, el central Trevor Chalobah, hermano de Nathaniel, y el lateral zurdo Jay Da Silva, que han jugado todos los partidos de la fase clasificatoria. En el pivote estará comandando Tayo Edun, también del Fulham. Arriba, como hemos comentado, se echará en falta a Willock. Tengo ganas de ver también en el medio a André Dozzell, del Ipswich, que debutaría en la Sub-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario