Holanda, una plantilla debutante

Holanda también ha sido siempre una referente en este tipo de torneos. Siempre está arriba. No ha conseguido ningún Europeo Sub-19 todavía, pero sus jugadores suelen dejar muchos detalles de calidad. El problema de la selección que se presenta este año es que no cuenta con los jugadores que desearía, porque los equipos no han querido cederlos. Esto, sumado a que está en el grupo con Inglaterra y la todopoderosa Alemania, provoca que su clasificación a semifinales sea puesta en duda.

Esta es la plantilla que trae Holanda:

Como se puede apreciar, la mitad de ellos no han jugado ni un solo partido de la fase de clasificación y ni siquiera han llegado a debutar con la Sub-19 en partido oficial. El seleccionador, Maarten Stekelenburg (que nada tiene que ver con el portero del Everton), se ha quejado ante los medios de la falta de ayuda por parte de los clubes holandeses, que no han querido ceder a algunos de susfutbolistas, y ponía como ejemplo a España, donde no suele ocurrir eso. Uno de los que faltan es Justin Kluivert, el hijo del mítico jugador azulgrana y ajacied.

No obstante, también mostró su absoluta confianza en estos chicos, afirmando que son grandes jugadores. Esta Holanda suele jugar con un 4-3-3. Habrá que estar atentos a Ferdi Kadioglu, el centrocampista del NEC Nijmegen, que ha sido un habitual en la Eredivisie esta temporada y que suele ser el extremo derecho en el XI de Stekelenburg. Los tres del centro del campo titulares han sido casi siempre Koopmeiners como pivote, y Kongolo y de Wit de interiores. Ahí no ha perdido ninguna pieza. También habrá que estar atentos a Dilrosun, el jugador del Manchester City que suele ocupar la posición de extremo zurdo. En la punta de ataque, Joël Piroe y Jay-Roy Groot se disputarán la titularidad, aunque el segundo tiene más experiencia Eredivisie.

Ferdi Kadioglu

El resto de futbolistas parecen ser todo una incógnita. La mayoría de ellos tendrán la oportunidad de debutar en este Europeo con la Sub-19 de su país. Seguro que descubrimos alguna joven estrella que no conocíamos. Es muy frecuente en Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario