Georgia, el sueño de una anfitriona

Es la anfitriona, es decir, la única que no está aquí por méritos propios, al contrario que el resto, que sí se han clasificado a través de la ronda élite. En muchas ocasiones, estos países suelen ser los más débiles del torneo, aunque otras veces el calor y el empuje de su afición han llevado a las selecciones a realizar mejores actuaciones de las esperadas. Lo cierto es que esta Georgia es toda una incógnita, ya que no la hemos podido ver en ninguna fase clasificatoria. Hasta que no veamos su primer partido con Portugal no podremos evaluar el verdadero nivel de este equipo. Únicamente dos anfitrionas han conseguido llevarse este Europeo Sub-19 desde que se configuró como tal en 2001: Ucrania, en 2009, y Francia, en 2010.

Esta es la plantilla que trae Georgia a 'su Euro':
*Nota: No aparecen partidos ni goles porque Georgia no ha jugado fase de clasificación

Entre los jugadores más destacados de esta plantilla, hay que hablar en primer lugar de George o Giorgi Arabidze, el extremo derecho del Shaktar Donestk. Con sólo 173 cm, es un extremo rápido y muy habilidoso con el balón. Ya ha debutado con el primer equipo del Shaktar e incluso con la absoluta georgiana: lo hizo en dos amistosos, en los que marcó tres goles y dio una asistencia en tan solo 72 minutos. Estoy seguro de que dejará algunos detalles interesantes en el torneo.

Giorgi Arabidze

Otro jugador al que habrá que echar un ojo es, por ejemplo, el centrocampista de 17 años del Dinamo de Tbilisi, Giorgi Chakvetadze, el más joven de esta selección, que ya ha debutado con la Sub-21 y es actualmente el segundo máximo asistente de la liga georgiana, a pesar de su temprana edad. También será importante el capitán del equipo, el central del Dinamo Luka Lochoshvili, así como otros jugadores como Giorgi Kokhreidze o Nika Kvantaliani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario