Bulgaria, a por la épica

Ha quedado encuadrada en el grupo B con tres de las grandes: Alemania, Inglaterra y Holanda. Las opciones de pasar de grupo para los búlgaros son casi nulas. Y es una pena, porque estoy seguro de que en el grupo A habría tenido opciones. Es la segunda participación de esta selección en un Europeo Sub-19, y superar la actuación que realizaron en la primera no debería ser complicado: tres derrotas en tres partidos y ningún gol a favor. Sin embargo, el sorteo no les ha ayudado.

Los dieciocho seleccionados para defender a Bulgaria son:

Lo primero que llama la atención de esta plantilla es que prácticamente la totalidad de los futbolistas han estado presentes en la fase clasificatoria. Esto es algo fundamental: la experiencia como grupo unido suele ser un factor decisivo en este tipo de campeonatos. Además, podría darle cierta ventaja a Bulgaria frente a otras selecciones como Holanda o Inglaterra, que, como hemos visto, sí traen a muchos debutantes.

Georgi Rusev

La verdad es que esta plantilla no tiene mucho donde rascar. Georgi Rusev, uno de sus indiscutibles, aún juega en los juveniles del Elche. Al igual que Mateo Stamatov, que hace lo propio en los del Espanyol. Kaloyan Krastev, el ariete, sí que ha competido más en la élite, cosechando bastantes minutos en el Slavia Sofia. Le suele acompañar arriba Tonislav Yordanov, que también tiene buenas cifras goleadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario