Alemania, a mantener el dominio

Llega siendo, como siempre, la favorita. Creo que únicamente Inglaterra o quizás Portugal podrían quitarle este campeonato. Ya lo ganó hace tres años, con una selección liderada por Davie Selke, Julian Brandt, Joshua Kimmich o Niklas Stark. Y todo hace indicar que el dominio alemán perdurará varios años más. En la ronda élite ganó con solvencia a todas las selecciones a las que se enfrentó: quedó encuadrada en un grupo con Serbia, Eslovaquia y Chipre, y ninguna fue rival para los alemanes.

Frank Kramer seleccionó a estos 18 jugadores para el torneo:

Llama la atención, como indiqué en la previa principal de este torneo que he publicado en el blog, la amalgama de equipos de los que proceden los futbolistas: hasta 15 diferentes. También es destacable que no haya ningún jugador nacido en 1999, todos ellos tienen la edad máxima permitida.

Sólo con ver las estadísticas que aparecen en la imagen de arriba, centramos nuestra atención en Etienne Amenyido, un goleador nato. Milita en el Borussia Dortmund y se ha hinchado a marcar tantos en sus categorías inferiores. Cuando he visto vídeos sobre él para preparar este artículo, me ha sido imposible no pensar en Davie Selke. Al igual que él, Amenyido parece un delantero espigado, aunque rápido y con muchísimo gol. Incluso tiene la tez morena como el actual jugador del Hertha.

Etienne Amenyido

No obstante, el futbolista con más experiencia de esta selección es, sin lugar a dudas, Aymen Barkok. Mediapunta o interior pegado a banda, sus apariciones en Bundesliga se han hecho muy frecuentes con el Eintracht de Frankfurt. Incluso ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias.

También habrá que estar atentos a otros jugadores como el extremo izquierdo Robin Hack, el mediapunta del Colonia Salih Özcan o Sidney Friede. La defensa, con Gül y Chabot como pareja de centrales, Busam al lateral izquierdo y Franke al derecho, parece inamovible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario