1 may 2012

Resumen de la jornada (29/04/12)

Romelu Lukaku - Chelsea 6-1 Queens Park Rangers. Esta semana ha sido noticia, no por jugar, que sigue sin ir convocado sino por entrar en la operación del fichaje de M. Marin, en la que pasa a estar cedido para la próxima temporada al Werder Bremen.

Nicolas N'Koulou -  Lorient 2-1 O. Marsella. Jugó titular y jugó el partido completo, pero sin poder evitar la derrota del OM. Discreta temporada marsellesa, posición 11º sin ninguna opción a puestos europeos.

Raphaël Varane - R. Madrid 3-0 Sevilla. El bueno de Varane no estuvo convocado de nuevo para este partido, una lástima no poderlo ver más sobre el terreno de juego.

Mario Götze - Kaiserslautern 2-5 B. Dortmund. Goleada de un Borussia ya campeón de la Bundesliga. Volvió a ser titular después de su larga lesión y lo celebró marcando. (Vídeo del gol)

Sergio Araujo - Boca Juniors 1-0 Colon. Boca sigue líder con un punto de ventaja sobre Vélez. No estuvo convocado para este partido.

Kiko Femenia -  Celta 4-1 Barcelona B. Titular y gran primera parte con gol incluido, se diluyó en la segunda, como el resto del equipo. Nos quedamos con su primera parte. (Vídeo del gol)

Jack Wilshere - Stoke City 1-1 Arsenal. El Arsenal se afianza en la tercera plaza en el tramo final de la liga. Sigue lesionado, cada vez tiene menos opciones de ir a la Eurocopa.

Jack Rodwell - Everton 4-0 Fulham. Gran segunda vuelta del Everton que se ponen 7º en la Premier. Continúa con su lesión.

Xherdan Shaqiri - Basilea 3-1 Lausana Sport. Titular en esta nueva victoria del Basilea ya campeón de esta liga, con una diferencia enorme sobre el segundo.

Isco - Malaga 1-0 Valencia. El Málaga empata con el Valencia en el tercer puesto, emoción por la tercera plaza en el tramo final de liga. Isco fue titular, siendo uno de los mejores de su equipo, una vez más.

Davide Santon - Wigan 4-0 Newcastle Utd. Jugó todo el partido pero no puedo evitar esta goleada de su equipo, que corta una racha muy buena.

Gerard Deulofeu - Celta 4-1  Barcelona B. Gran asistencia en el gol de Kiko, lo intentó como nos tiene acostumbrados, sustituido en la segunda parte.

Josh McEachran - Swansea 4-4 Wolves. Gran partido el vivido en el Liberty Stadium, 8 goles en total. McEachran sigue sin tener minutos, estuvo en el banquillo.

Alex Oxlade-Chamberlain - Stoke City 1-1 Arsenal. No salió en todo el partido del banquillo.

Diego Rubio - Sporting CP 2-1 Académica. 5 victorias seguidas para los de Sá Pinto. Rubio estaba sancionado del partido anterior.

Jesé Rodríguez - RM Castilla 3-2 Marino Luanco. Los de Toril se pusieron 3-0 en el marcador, aunque los últimos minutos se fueron relajando. Jesé fue titular, marcó el tercer gol en el 52' y le sacaron amarilla en el 59'. (Vídeo del gol)

Zhano Ananidze - CSKA Moscú 2-1 Spartak Moscú. No fue convocado.

Funes Mori - Aldosivi 1-1 River Plate. El empate sabe a poco, después de ir ganando 0-1, Aldosivi empató en el 84'. Saltó al campo en el 89' sustituyendo al "Chori" Dominguez.

Bryan Carrasco - Unión La Calera 1-1 Audax Italiano. Empezó de suplente y saltó en el 76' por Francisco Sanchez para jugar como extremo.

Lucas Moura - Sao Paulo 1-3 Santos. Eran las semis de la Paulista A1, el Santos pasó por encima de Sao Paulo con un Neymar espectacular, hat-trick para el brasileño. Lucas disputó todo el encuentro.

Paul Pogba - Manchester City 4-4 Manchester United. Derby en Manchester que valía una liga, se lo llevó el City, ahora líder de la Premier. Pogba está lesionado del tobillo.

James Rodriguez - Marítimo 0-2 Oporto. Oporto ya es campeón de liga, fantástica temporada para los de Vítor Pereira. James fue sustituido en el 75' por Defour.

John Guidetti Feyenoord 1-0 AZ. Partido de vital importancia para los de Koeman, que resolvieron con un solitario gol de Bakkal. La gripe volvió a dejar fuera de la convocatoria a Guidetti.

Muhammed Demirci - Galatasaray 2-1 Besiktas. 3ª derrotas en los play-off para el Besiktas. Demirci no fue convocado.

Tomas Kalas - Vitesse 3-2 Excelsior. Victoria "in extremis" del Vitesse, que culminó el partido con un gol en el 92' ante el colista. Insustituible en el puesto de central, de nuevo, Kalas fue titular.

Stefanos Kapino - Ya finalizada la temporada, el Panathinaikos empezará ahora los play-off para ver si se puede meter en la ronda previa de Champions League.


Jugador de la jornada
Esta semana ha sido una gran jornada para "nuestros" jugadores. Goles de Femenia y Jesé, y grandes actuaciones de Deulofeu, Isco o Kalas. Pero como "Jugador de la jornada" he elegido a uno que, si no se hubiera lesionado, estoy seguro de que le habría nombrado muchas más veces este "premio". Por supuesto, el elegido de esta semana, es el gran Mario Götze. Era su primer partido como titular después de la larga lesión que sufrió, y además de volver a dejar detalles de enorme calidad, se le vieron muchas ganas por hacerlo bien, por volver a hacer disfrutar a su afición, por volver a maravillar al mundo entero con su fútbol y por ser, como ya fue, de los mejores jugadores de la Bundesliga. Estuvo muy participativo, y culminó su actuación con un gol y una fantástica goleada de su equipo, que tras hacer una increíble temporada, han vuelto a ganar una Bundesliga que cada vez está más cara. El alemán, ha jugado 16 partidos esta temporada, ha marcado 6 goles y ha dado 4 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario