11 may 2012

Campeones

Dar desde aquí la enhorabuena a todos "nuestros" jugadores que han sido campeones, que no han sido pocos. Empezando por el Real Madrid de Raphaël Varane, que por fin ha podido acabar con la supremacía del Barcelona de Pep Guardiola. Ha sido justo vencedor y se merece esta Liga BBVA, que es ya la 32º en su palmarés. Aún puede llegar a los 100 puntos y batir así la marca que posee en sus manos ahora mismo el FC Barcelona con 99 puntos.

Otro de los campeones, ha sido el Borussia Dortmund de Mario Götze, que ya se ha alzado con su segunda Bundesliga consecutiva, por delante de todo un finalista de Champions League como es el Bayern de Münich. Los de Jürgen Klopp también han batido el récord de puntos que estaba establecido en la liga alemana, con un juego muy vistoso y jugadores muy interesante.

También se ha proclamado campeón el Oporto de James Rodriguez que suma ya un total de 26 títulos ligueros en toda su historia. Con el colombiano James como uno de sus estandartes, siendo el 2º máximo goleador del equipo con 12 dianas, a quien solo puede superar Hulk, con 14. Fantástica temporada de los de Vítor Pereira, que al ganar esta liga, están ya clasificados para la Champions League del año que viene.

Si hay un campeón de liga, que ha ganado con mucha ventaja respecto al segundo, ese es el Basilea de Xherdan Shaqiri que ha superado al segundo clasificado, el Luzerna, en 23 puntos. Los de Heiko Vogel suman así ya su 6ª liga en la historia y su 3ª consecutiva. Shaqiri es, sin duda, la gran estrella de este equipo, 8 goles ha anotado esta temporada.

Hace tiempo que venían buscándolo, y esta temporada lo han conseguido, solo falta culminar la faena. El Real Madrid Castilla de Jesé Rodríguez ha conseguido quedar campeón de su grupo aventajando al perseguidor en 11 puntos, pero esta gran temporada no habrá valido de nada si no consiguen ascender a Segunda División. Jesé es el jugador que en más partidos ha participado, junto con Juanfran, en 35.

Mención especial a los campeones de la Copa de Liga francesa, el Olympique de Marsella de Nicolas N'Koulou, que derrotó a su rival el O. Lyon por 0-1. Salvaron la temporada con esa copa, pues en liga se han relajado en demasía y han acabado en mitad de tabla. Otro campeón de copa, el Chelsea de Romelu Lukaku, que ganó la FA Cup venciendo en la final al Liverpool por 2-1. Gran temporada de los de Di Matteo, ganando una copa y con opción a ganar todavía la Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario