24 abr 2012

Resumen de la jornada (22/04/12)

Romelu Lukaku - Arsenal 0-0 Chelsea. Sigue sin entrar en los planes de Di Matteo, una lástima de temporada con la proyección tan enorme que traía.

Nicolas N'Koulou - G. Burdeos 2-1 O. Marsella. 12 partidos suma ya los de Deschamps sin ganar en Ligue 1. N'Koulou jugó el partido completo pero no pudo impedir la derrota del Olympique en Burdeos.

Raphaël Varane - F.C. Barcelona 1-2 R. Madrid. Los blancos dejan la liga sentenciada ante su eterno rival. Varane se cayó de la convocatoria momentos previos al encuentro.

Mario Götze - B. Dortmund 2-0 B. M'Gladbach. Reapareció la semana pasada, pero no disputó ningún minuto, en cambio esta semana sí lo hizo, en el 73' entró por Kagawa y culminó la fiesta del Dortmund que ya es matemáticamente campeón.

Sergio Araujo - Belgrano 1-1 Boca Juniors. La Liga Argentina, más abierta que nunca. No estuvo convocado para este partido. 

Kiko Femenía -  Barcelona B 1-0 Murcia. Volvió de su lesión y estuvo muy participativo en este encuentro, al final los tres puntos fueron para el filial blaugrana.

Jack Wilshere - Arsenal 0-0 Chelsea. Lleva 10 meses fuera de los terrenos de juego, una pena.

Jack Rodwell - Manchester United 4-4 Everton. Vaya partido se jugó el Old Trafford, gran remontada y muy buena temporada de los de David Moyes. Rodwell continúa con su lesión.

Xherdan Shaqiri - Sion 0-3 Basilea. La liga, muy azulgrana, el Basilea es líder con una diferencia asustante sobre el segundo clasificado (16 puntos). Gran partido del suizo Shaqiri, rindiendo a un alto nivel.

Isco - Osasuna 1-1 Malaga. Los de Pellegrini siguen perdiendo puntos importantes. Isco salió titular y fue sustituido en el 90' por Duda, hizo un gran partido, como habitúa a hacerlo.

Davide Santon - Newcastle 3-0 Stoke City. Titular y jugando el partido completo con una gran actuación. el italiano dejó muy buenas sensaciones durante todo el partido.

Gerard Deulofeu -  Barcelona B 1-0 Murcia. Sigue lesionado, esperemos su pronta recuperación para el tramo final de liga.

Josh McEachran - Bolton 1-1 Swansea. Como siempre, el Swansea dominó la posesión, pero esta vez no pudo ganar. McEachran sigue sin jugar, estuvo en el banquillo.

Alex Oxlade-Chamberlain - Arsenal 0-0 Chelsea. Wenger puso a Oxlade de titular como extremo en este partido tan importante para los gunners. André Santos lo sustituyó en el 69'.

Diego Rubio - Nacional 2-3 Sporting CP. Fue titular, Sá Pinto quiere reservar jugadores para las semis de Europa League, y marcó su primer gol en el 11', aunque posteriormente sería expulsado por una mano absurda. Una de cal y otra de arena. (Vídeo del gol)

Jesé Rodríguez - Oviedo 0-1 RM Castilla. A pesar de la derrota, el Castilla se proclamó campeón del grupo I de la Segunda B. Jesé fue titular y jugó todo el partido.

Zhano Ananidze - Spartak Moscú 0-3 Anzhi. Mal partido de los de Karpin. Empezó como suplente, y salió en el 62' por Carioca.

Funes Mori - River Plate 1-0 Nacional. Era el partido más importante de la temporada, y River ganó, aunque mereció más que un simple 1-0. Saltó al campo en el 87' sustituyendo a Cavenaghi.

Bryan Carrasco - Audax Italiano 2-4 Unión San Felipe. Empezó de suplente y saltó en el 60' por Sanchez para jugar como extremo.

Lucas Moura - Sao Paulo 4-1 Bragantino. Primer partido de play-off, cuartos de final de la Paulista A1, y victoria fácil de Sao Paulo, en semis se enfrentarán al Santon. Lucas jugó como titular y lo cambiaron en el 84' por Osvaldo.

Paul Pogba - Manchester United 4-4 Everton. Los de Ferguson ponen muy interesante la Premier, la semana que viene, partido decisivo contra el City. Pogba no fue convocado por lesión.

James Rodriguez - Oporto 3-0 Beira-Mar. Los de Vitor Pereira, cada vez más cerca de la consecución de la liga. James jugó todo el partido.

John Guidetti - ADO Den Haag 1-2 Feyenoord. No fue convocado porque el sueco sufría una gripe.

Muhammed Demirci - Trabzonspor 1-0 Besiktas. Demirci no fue convocado.

Tomas Kalas - Heerenveen 1-1 Vitesse. Cerca de llegar a la treintena de partidos, el checo volvió a ser titular.

Stefanos Kapino - Panathinaikos 4-0 Panaitolikos. Último partido de la temporada, los de Jesualdo Ferreira no se jugaban nada, fue titular el 3º portero e incluso le dio minutos al 4º portero. Kapino no fue ni convocado.

Jugador de la jornada
Esta jornada lo he tenido muy difícil para elegir a uno. No ha habido ninguna actuación estelar pero sí ha habido alguna que otra buena. Isco volvió a desplegar su mejor repertorio ante Osasuna, Shaqiri fue muy desequilibrante contra el Sion y Diego Rubio marcó su primer gol con Sporting CP. Si no he elegido a Diego Rubio, es por como emborronó su gran actuación con una jugada tonta, muy tonta que podría haberse ahorrado. Y no, el elegido no es ninguna de esos, el elegido es Davide Santon. El lateral italiano del Newcastle cuajó un gran partido ante el Stoke, incluso fue incluido en muchos "onces ideales" de la jornada", y a pesar de llevar toda la temporada jugando en la banda contraria a la suya, no lo está haciendo nada mal. Muchos coinciden en esto, Santon es un gran jugador, pero si jugara en la banda derecha podría dar mucho más de él. Lo veo muy difícil, pero algunos insisten en que podría ir a la Euro de este verano, veremos como acaba todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario